El Plan de Paz de Donald Trump para Israel incluye dividir Jerusalén con Palestinos

El presidente estadounidense Donald Trump anuncio hace unos días una "solución definitiva" para el conflicto entre Israel y los palestinos, el proyecto de paz debe ser presentado luego de las elecciones israelí el 9 de abril.

El presidente estadounidense Donald Trump anuncio hace unos días una “solución definitiva” para el conflicto entre Israel y los palestinos, el proyecto de paz debe ser presentado luego de las elecciones israelí el 9 de abril.

La estación de televisión israelí Reshet 13, aseguró tener acceso a documentos confidenciales, el mismo dice que la Autoridad Palestina recibirá un territorio mas grande, incluyendo una parte de Jerusalén. El informe revela que la ciudad sería dividida, con Jerusalén Occidental y Jerusalén Oriental.

Israel continuara teniendo la soberanía sobre la Ciudad Antigua y sus alrededores. La zona que se encuentra el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones sería “administrada” en conjunto con los palestinos, jordanos.

Si el documento revelado es contundente, el Estado palestino aumentaría su territorio. Sin embargo los israelíes podrían anexar grandes áreas de asentamiento en Cisjordania y mantener los asentamientos aislados bajo su control sin poder ampliarlos.

– Ad –

No obstante, la Casa Blanca aseguran que los palestinos rechazarán el plan cuando sea presentado, y los israelíes dé una respuesta positiva. Los palestinos, que cerraron todo tipo de relaciones con Estados Unidos, han comunicado que rechazaban cualquier plan que Donald Trump presentase.

Fuente: Gospelprime

Comments

comments

Compartir