Ciclón Bomba pone en riesgo a 70 millones de personas en Estados Unidos

Se ha pronosticado para el día de hoy un 'ciclón bomba', el cual traerá lluvias muy fuertes, vientos huracanados y en la zona central de Estados Unidos, este informe es detallado conforme al comunicado del Servicio Meteorológico Nacional en un boletín oficial.

Se ha pronosticado para el día de hoy un ‘ciclón bomba’, el cual traerá lluvias muy fuertes, vientos huracanados y en la zona central de Estados Unidos, este informe es detallado conforme al comunicado del Servicio Meteorológico Nacional en un boletín oficial.

La tormenta promete avanzar desde la zona desde el norte de Texas hasta las Dakotas y Minnesota. Existen varias alertas activas de tormentas de invierno en partes de Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur. Además, se aproximan fuertes nevadas en las Rocosas y las Llanuras del norte, incluyendo Denver hasta mañana.

“Estos vientos son potencialmente peligroso”, advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Texas.

Luego de este comunicado, alrededor de mil vuelos han sido cancelados, según al informe brindado por FlightAware. Gran parte de esos vuelos cancelados han sido en el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), donde hay una advertencia de ventisca.

El fenómeno denominado ‘ciclón bomba’ se produce cuando existe una caída de presión bastante rápida, cayendo al menos 24 milibares, esto es lo que mide la presión atmosférica, durante 24 horas conocida como bombogénesis.

El día de hoy será peligroso tomar un vuelo hacia las zona centrales, por esta razón las autoridades recomiendan máxima precaución y estar preparados.

Comments

comments

Compartir